Vecinos de edificio en Portales se oponen a demolición | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Vecinos de edificio en Portales se oponen a demolición

Vecinos de edificio en Portales se oponen a demolición

Una orden del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, promovida por un inquilino, frenó los trabajos de demolición de Saratoga 714 que la delegación Benito Juárez tenía programado iniciar la tarde de ayer.

Ángel Luna Pacheco, director de Prevención del delito y Protección Civil de Benito Juárez, dijo que “la intensión del documento es parar la demolición definitivamente… porque seguramente los propietarios o los arrendatarios que lo hicieron tienen todavía al interior muebles”.

Vecinos del inmueble dijeron que están molestos por la orden judicial.



«Nosotros queremos que se pare esa demanda porque además no la firmamos todos… Son siete (las firmas recabadas) y en total somos 16 inquilinos. La mitad está dividida y la verdad, pobres, porque si no la delegación nos va a quitar la ayuda y eso no lo queremos porque no tenemos dinero para hacerlo nosotros”, señaló Sonia Rosas.

Por los daños en el edificio de Saratoga 714, al menos 40 inmuebles cercanos fueron evacuados.

Javier Enríquez, ingeniero especialista en Mecánica de Suelos, indicó que una casa ubicada junto al edificio “ya muestra efectos de este peso adicional en su estructura”, por lo que tendrá que ser demolida.

La delegación Benito Juárez tendrá que demostrar al juez que el edificio pone en riesgo a quienes habitan en la zona, para que se les permita iniciar de inmediato la demolición.



También te puede interesar:
Habitantes de edificio en Portales Sur sólo disfrutaron sus nuevos hogares un año
Asaltan a comensales de pizzería en la colonia Portales