Venezuela comienza la militarización del país | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Venezuela comienza la militarización del país

Venezuela comienza la militarización del país

CARACAS, Venezuela.- El gobierno venezolano comenzó la militarización del país con miras a la elección de la Asamblea Constituyente a finales de mes, mientras Human Rights Watch (HRW) denunció la “brutal represión” que ha dejado ya cien personas muertas y miles de detenidos.

Trump amenaza a Venezuela con fuertes sanciones económicas

La Fiscalía General confirmó que tres hombres, entre ellos un adolescente, murieron durante las manifestaciones del jueves en Venezuela, con lo que suman 100 los fallecidos desde que comenzaron las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el 4 de abril pasado.



Detalló que los hechos ocurrieron durante la huelga general del jueves, convocada por la oposición para rechazar la realización de la Asamblea Constituyente que fue propuesta por el presidente Maduro para instaurar una nueva Carta Magna.

El organismo de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) difundió este viernes un video que evidencia varios incidentes de brutal represión ejercida por fuerzas del gobierno de Venezuela y sus aliados contra manifestantes civiles.

El informe multimedia, de acuerdo con HRW, revela “la magnitud y brutalidad de la violenta represión de las protestas cometida por miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas” desde que a principios de abril pasado decenas de miles de venezolanos han salido a las calles a manifestarse contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Miembros de las fuerzas de seguridad han disparado municiones antidisturbios a quemarropa contra manifestantes o los han arrollado con vehículos blindados, también han golpeado brutalmente a personas que no mostraron resistencia e irrumpido en las viviendas de presuntos opositores, según las imágenes.



Las fuerzas de seguridad también han detenido arbitrariamente a cientos de manifestantes, transeúntes y críticos, y los han llevado ante tribunales militares para juzgarlos.

“Cuando uno ve imágenes de la represión, pierde total credibilidad la versión del gobierno de que se enfrenta a una oposición violenta y golpista”, sostuvo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Con información de Notimex.
También te puede interesar:
Suman 103 muertos por protestas en Venezuela
Mercosur pide a Venezuela tomar decisión, o se queda o se va