VIDEO: Jesús Ortega presenta pruebas del pacto Morena- PRI-PVEM : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO corrupcion jesus ortega morena Por México al Frente PRI-PVEM

VIDEO: Jesús Ortega presenta pruebas del pacto Morena- PRI-PVEM

VIDEO: Jesús Ortega presenta pruebas del pacto Morena- PRI-PVEM

 

  • Presentará las pruebas que le fueron entregadas de manera anónima ante la PGR
  • Ortega señaló que el propósito de hacer pública la grabación es para que los votantes abran los ojos

 

El líder perredista de la Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega, presentó esta tarde en nombre de la Coalición Por México al Frente, un audio que prueba los vínculos y colusión entre el PRI-PVEM y Morena.



En conferencia de prensa el vocero de la campaña de Ricardo Anaya, denunció los vínculos que existen entre autoridades federales, el PRI y el PVEM con Morena para liberar a las tres colaboradoras del entonces jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que fueron detenidas el 19 de julio de 2015 con un millón de pesos en efectivo en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas.

Así, Ortega presentó la grabación de un diálogo telefónico entre Monreal y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en la cual el zacatecano pide intervenir para evitar que se siguiera un proceso contra las mujeres.

Durante los 7 minutos que incluye la grabación, el morenista instruye al mandatario estatal que gire indicaciones para que su personal se coordine con las instituciones federales para ordenar la liberación de Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro.

Pese a que el actual coordinador de la segunda circunscripción electoral para Morena negó haber tenido conocimiento de la detención, en el audio queda de manifiesto que no sólo estaba enterado de lo sucedido, sino que operó para acelerar la liberación de las tres jóvenes que se identificaron como sus colaboradoras y declararon a la autoridad que iban en compañía de Monreal Ávila.



 

“Ricardo Monreal es un mentiroso. Falseó declaraciones ante los medios de comunicación. Él acompañaba a las jovencitas y huyó del lugar en cuanto éstas fueron detenidas. Esas fueron incluso las primeras declaraciones de sus colaboradoras cuando las entrevistó la Policía Federal”, apuntó Jesús Ortega.

Añadió que hubo colusión de los funcionarios en diferentes niveles de gobierno, estatal y federal, para violar flagrantemente la ley, por lo que hizo un llamado a las autoridades para investigar a todos los involucrados en el suceso.

Asimismo, Ortega señaló que la grabación, que les fue entregada el 18 de junio de manera anónima, evidencia las mentiras dichas por Monreal, luego de que el 23 julio declarara en entrevista con medios, que desconocía la detención de sus colaboradoras, e incluso afirmó que se encontraban de vacaciones.

Por su parte, Jesús Ortega, acusa formalmente a Velasco de financiar a López Obrador, pues con los audios se prueba que los recursos que eran transportados procedían del erario de Chiapas y tenían la finalidad de financiar actividades políticas de Morena, lo que resulta en un claro pacto de impunidad entre AMLO y el gobierno federal.

“Es imperdonable que Morena saque dinero del estado de Chiapas, el más pobre del país, para traerlo al centro; para financiar seguramente sus campañas o para repartirlo entre el líder y los operadores de ese partido”, sentenció.

Finalizó que “México necesita un líder con un proyecto de nación que logre potenciarlo respaldado por la preparación y la habilidad para enfrentar retos, trabajando en equipo e inspirado en la fuerza de los mexicanos”.

 

 

 

También te puede interesar: 
Crimen organizado ya favorece a Morena, acusa Zambrano
AMLO es el “Trump Mexicano”, dice The Washington Post