VIDEO: Policía utiliza su cargo para intimidar a conductor : Digitall Post
Noticias Nacionales abuso policial CDMX policias sspcdmx

VIDEO: Policía utiliza su cargo para intimidar a conductor

VIDEO: Policía utiliza su cargo para intimidar a conductor

Por: Cindy Peña O.

* Un policía de la Ciudad de México intentó enseñarle a un conductor tres “delitos nuevos”
* Entre ellos están el no intimidar a la policía con perros y no subir videos a las redes sociales; además reiteró que no piden las cosas por favor, ellos ordenan

Como siempre el ingenio de algunos mexicanos, sale a luz al momento de querer afectar al prójimo.



Esta vez fue un policía de la Ciudad de México, quien intentó enseñarle a un conductor tres “delitos”, tipificados en su «código penal imaginario».

El primero es: “No puede intimidar a la policía con perros”, según el agente este tipo de animales son considerados como arma mortal, quiere decir que si un agente policial te cacha con tu mascota en el carro o de paseo, ni se te ocurra acercarte a él, puede acusarte de “intimidación”.

Segundo: En caso que grabes a un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), no puedes subirlo a las redes sociales porque eso se considera delito (si fuera el caso, muchos estarían en la cárcel por publicarlo en internet). Ese fue el argumento usado por el policía capitalino cuando el conductor del vehículo empezó a grabarlo.

Tercero: Los policías no piden las cosas por favor, ellos ordenan y, como buenos ciudadanos, debemos obedecer; algo parecido a una dictadura solo que en vez del gobierno, es por parte de algunos elementos policiales.



El transeúnte hizo todo lo contrario a lo ordenado por el agente y divulgó el video, que fue viralizado por las redes sociales, con comentarios de «ignorante», «falta de educación», «utiliza su cargo para intimidar a los ciudadanos», entre otras publicaciones.

Imagen: Twitter

También te puede interesar:
VIDEO: Grupo criminal recibe a policías a balazos
Investigan a policías por muerte de sujeto que huyó al chocar patrulla