Violan a joven de 14 años y asesinan al novio de 16: 4 años sin justicia | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Violan a joven de 14 años y asesinan al novio de 16: 4 años sin justicia

Violan a joven de 14 años y asesinan al novio de 16: 4 años sin justicia

Más de cuatro años han pasado desde que un policía municipal de Chimalhuacán y dos compañeros abordaron a una pareja de novios menores de edad. Uno de los agentes violó a la jovencita de 14 años y mató al varón de 16; y a la fecha, las familias siguen navegando entre los juzgados en busca de justicia y en donde sólo han recibido largas, pese a que el proceso se realiza dentro del “nuevo sistema de justicia penal”, que presuntamente sería para agilizar la justicia.

El 21 de febrero de 2013 (con Eruviel Ávila como Gobernador) es la fecha en que cambió todo para Ale, Víctor Manuel, y sus familias. Ese día Manuel esperaba en casa a su madre, la señora María Elena Ángeles.

Cerca de las 10 de la noche, Manuel y Ale, de acuerdo a la información brindada por sus abogados, estaban juntos dentro de una camioneta cuando llegaron tres elementos de Seguridad Pública del Municipio de Chimalhuacán de nombres Andrés Alan H. G, Francisco J. A. y Pedro Luis B.R. Le indicaron a los menores que descendieran del vehículo y cuando los jovencitos bajaron, Pedro se llevó a la menor a unas canchas de fútbol y ahí la violó; después los hombres se retiraron del lugar.



Ella le contó a su novio que había sido atacada y ambos acudieron a buscar a sus padres para ir a denunciar.

“Él entró a la casa a pedir nuestro apoyo porque unos policías habían violado a su novia”, cuenta Maria Elena. El joven, añade la mujer, le pidió su acta de nacimiento porque medía 1.80 y era corpulento, difícilmente se podía creer que tenía 16 años. “Era un niño en cuerpo de hombre”, explicó.

Los menores, Maria Elena y su esposo Victor salieron de la casa rumbo al domicilio de Ale, en donde recogerían al padre de ella. Cuando llegaron a la vivienda de la víctima y mientras esperaban al padre, María Elena inquirió a su hijo sobre la razón de su detención, “Mamá no hicimos nada malo”, le respondió, según narró la mujer.

No pasaron más de cinco minutos, recordó, cuando la patrulla de los policías se estacionó en la parte de atrás de ellos, sin hacer ruido, ni las luces prendidas. Manuel y su padre descendieron y le dijeron a Pedro que se bajara para responder por el ataque a la menor. Maria Elena también descendió y corrió hasta la patrulla en donde estaba el copiloto Alan, “Íbamos solos, somos gente de trabajo que no sabemos de armas”, platicó la madre.



Recuerda que Alan la observó, “en su mirada llevaba muchas cosas, entre ironía, y que no sabía que hacer. Pedro volteó a verme también”. La mujer insistía en pedir auxilio al agente cuando escuchó un grito: ¡ayuda, auxilio, violaron a mi hija”.

Los policías trataron de retirarse, arrancaron la camioneta, pero María Elena se aferró a ella, “Trataba de seguir, pero la patrulla iba tan rápido que mis pies ya no daban, me solté y es cuando me fui de bruces”.

La unidad se detuvo tras chocar contra un vehículo en la parte trasera. María Elena pensó que iban a correr a levantarla hasta que miró de reojo y vio que su esposo y Manuel corrían hacía la patrulla.

“Me levanté, fui hacía ellos y en el momento en que llegó… le disparó”, dice con voz cortada y llorando.

El policía hirió a Manuel en el cuello y en un costado. Después los uniformados se dieron a la fuga.

“Le alcancé a preguntar a mi hijo ‘¿Estás bien?’, y me alcanzó a decir ‘pide una ambulancia’”.

Manuel llegó al hospital mal herido y ahí perdió la vida.

También te puede interesar:
En México es más fácil ganarse la Lotería que esclarecer un delito
Mancera quiere mil millones de pesos para la reconstrucción