Violencia contra mujeres, problema grave: Osorio Chong | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Violencia contra mujeres, problema grave: Osorio Chong

Violencia contra mujeres, problema grave: Osorio Chong

CDMX, México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la firma de un convenio que establece acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el que participarán la dependencia a su cargo, la Secretaría de Desarrollo Social y Liconsa.

En el acto, el funcionario federal llamó a reconocer como un grave problema la violencia que actualmente viven las mujeres en el país, resaltando que se han tomando acciones para resolverlo, como el establecimiento de centros de justicia para la protección y empoderamiento femenino en 26 estados.

“Hay que reconocer lo que está sucediendo. Si no reconocemos nuestros problemas, no vamos a ser capaces de enfrentarlos y en el tema de igualdad, en el tema de la violencia, estamos con muchos problemas. Estamos ante un reto que si no avanzamos de una manera significativa, lo único que va a suceder es que va a acrecentarse”, externó.



 

 

Por su parte, la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta explicó que este convenio permitirá que las beneficiarias de los programas de Liconsa conozcan la línea Háblalo, con la que podrán contar con asistencia legal y psicológica que les permita salir del círculo de violencia.

«Porque no es normal que las mujeres vivamos violencia y que la sociedad lo permita. Es importante contar con todos estos recursos para que podamos decir basta y dejar de vivir una vida en un silencio que nos oprime”, dijo.



El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que todos los productos de abasto social de este programa cuentan con el número 01800 HÁBLALO para que la población beneficiaria lo conozca y sepa dónde puede reportar casos de violencia.