"Yo no fui", dice Jared Kushner al Senado en Estados Unidos | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

«Yo no fui», dice Jared Kushner al Senado en Estados Unidos

«Yo no fui», dice Jared Kushner al Senado en Estados Unidos

Jared Kushner está declarando en estos momentos ante el Senado de los Estados Unidos por su presunta colusión con abogados y miembros del gobierno ruso.

2,200 civiles asesinados en Irak y Siria con el gobierno de Trump

La reunión a puerta cerrada se extenderá por dos días y entre las primeras declaraciones que fueron filtradas a la prensa estadounidense se dio a conocer que él desmintió «haber coludido» con estas personas a favor de los intereses del gobierno ruso.



De acuerdo con The Washington Post, el yerno de Donald Trump preparó una extensa declaración de 11 páginas en la que cuenta todo lo sucedido entre él y 11 de sus contactos en Rusia.

La declaración más poderosa en ese documento es en la que niega su presunta «colusión» con estos contactos.

Nuevo vocero de la Casa Blanca promete «hacer limpieza»

«Estoy exponiendo las partes relevantes y analizando cada una de ellas para ver lo que nos dicen respecto a las versiones de cada uno de ellos».



«El registro y los documentos que estoy proporcionando mostrarán que quizá tuve 4 contactos con representantes rusos durante la campaña y la transición, ninguno de los cuales fue impactante de ninguna manera a la elección o particularmente memorable…

«Yo no coludí, ni conocí a nadie más en la campaña que haya conspirado con cualquier gobierno extranjero. No tenía contactos inapropiados. No he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales en el sector privado. He tratado de ser totalmente transparente con respecto a la presentación de mi formulario SF-86, por encima y más allá de lo que se requiere. Con suerte, esto pone estos asuntos en reposo».

Con información de Washington Post.