Acta Pública: Se calienta la plaza de Naucalpan en el Estado de México | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores ahuyentar criminales digitalllpost eruviel integrarse karen-esquivel marinos poblacion policias-federales promesa soldados

Acta Pública: Se calienta la plaza de Naucalpan en el Estado de México

Acta Pública: Se calienta la plaza de Naucalpan en el Estado de México

Aún no se ven por los alrededores del municipio de Naucalpan de Juárez, los militares, marinos y policías federales que se anunció arribarán al territorio para garantizar la seguridad de quienes ahí residen o son población flotante.

Luego del terrible episodio en el que perdiera la vida la joven Karen Esquivel Espinosa de los Monteros y desapareciera en uno de los puntos más transitados de Naucalpan, no fueron pocas las personas que hasta amenazaron con paralizar la economía del municipio primero hasta por 24 horas, si las autoridades no tomaban el asunto de la inseguridad con seriedad.

La respuesta del mismo mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas y del secretario de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga es la de reforzar la seguridad en todo el Estado de México con mil 500 soldados, mil 500 policías federales y 150 marinos; de los cuales la mayoría estarán en el municipio de Naucalpan, con lo que en lugar de parar el crimen, lo que pasará en principio será poner en más riesgo a la población que no tiene intereses criminales y que lo único que quiere es paz.



Para los habitantes del municipio que administra el ahora panista Edgar Olvera –quien por cierto declara vivir en un domicilio de clase media en Naucalpan, pero reside en el municipio de Atizapán en lujoso domicilio en el Condado de Sayavedra–, la situación podrá ponerse aún peor, sobre todo cuando para nadie es un secreto los puntos en donde algunos criminales se asientan y en donde todo apunta son hasta protegidos por las propias autoridades policiacas y hasta de gobierno.

Los habitantes de Ciudad Satélite por ejemplo, son rehenes de la Policía municipal, en donde sus elementos advierten que por una gratificación semanal no menor a los 250 pesos, pueden pasar frente a los domicilios no de manera diaria, sólo los días que les corresponde patrullar.

No es necesario llevar marinos y soldados a nuestras calles, hay que empezar a limpiar de criminales y asaltantes las corporaciones de policía municipal.

Acta Divina… El gobierno de Naucalpan reforzó la seguridad pública a través de dos caballos donados para la Policía Montada.



Para advertir… “Eruviel haz algo”, claman vecinos de Naucalpan en este recién fin de semana.

[email protected]
r3