Cuentos Políticos: ¿Fidel era de Izquierda? | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores expresidenrte cubano fallecimiento felipe gonzalez fidel castro Francois Mitterand izquierda juicio del moncada

Cuentos Políticos: ¿Fidel era de Izquierda?

Cuentos Políticos: ¿Fidel era de Izquierda?

«Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.” Abraham Lincoln.

Fidel fue autoritario, un tirano represor, asesino en nombre de la “libertad y del progreso”, Fidel persiguió, desapareció opositores, mutiló, torturó, espió, fusiló después de juicios sumarísimos sin posibilidades de defensa a quien se negara a aceptar la adopción de una nueva dictadura, ésta vez de izquierda, en la Cuba que algún día deberá ser libre. Aplastó furioso contra el piso, con su odiosa bota militar, la menor simiente democrática en Cuba y todavía intentó exportar el sistema represivo e intolerante a América y a África. Castro creó una policía secreta para purgar al sistema de “agentes nocivos que pensaran peligroso…” El sátrapa caribeño violó y desconoció cualquier principio en materia de derechos humanos, impartió “justicia” según sus estados de ánimo, asfixió la libertad de expresión en las cárceles clandestinas,extinguió la de cátedra en los paredones, canceló el derecho de imprenta, el de libre tránsito, el de empleo, el de asociación, así como sofocó y suprimió con las armas o las sogas en las manos las más elementales garantías individuales. ¿Fidel era de Izquierda? ¿Eso es izquierda? ¿A ese autócrata totalitario lo llama AMLO un “gigante” y todavía lo compara con Mandela? Y todavía más: ¿Peña Nieto se atreve a calificarlo como “referente emblemático del siglo XX”? ¿Qué simbolizarán entonces Churchill, De Gaulle y Roosevelt en el siglo XX?

¿Ser de izquierda implica convertirse en hombre fuerte y “gobernar” más de 50 años sin legitimidad electoral, sin respetar la voluntad popular, sin progreso económico y social? ¿Más de medio siglo de manipulaciones, de farsa democrática, de mentiras respecto a la realidad cubana escondida perversamente tras el discurso demagógico de una revolución que, como la mayoría, sirvió más para concentrar el poder o no sirvió para nada…?Ahí están los balseros que prefieren ser devorados por los tiburones caribeños a subsistir en el paraíso castrista con el que se pretende engañar también a la opinión pública internacional;más de medio siglo de continuar siendo el país de un solo hombre, un primate disfrazado de militar que lastimógravemente al cálido pueblo cubano. Fidel es el Poder Judicial. Fidel es el Poder Ejecutivo. Fidel es el Poder Legislativo. Fidel es la prensa “libre”. Fidel es la autonomía universitaria. Fidel es la policía secreta. Fidel son los soplones y las cárceles clandestinas y la persecución. Fidel es la única fuerza política. Fidel es la encarnación del embuste y del atraso. ¿Esa es la izquierda? ¿Mandela era Fidel?



“La Historia me Absolverá”, sentenció Castro durante el juicio del Moncada… ¿Realmente lo absolverá después de haberse eternizado como un dictador sanguinario por más de medio siglo y de haber creado el mercado racionado (libreta de abastecimiento), una muestra inequívoca de las carencias alimenticias y nutricionales de Cuba, que a pesar de la revolución no ha podido satisfacer sus necesidades materiales ni las espirituales? Es claro que la historia lo condenará al haber traicionado el movimiento que él mismo concibió y ejecutó…

Izquierda era la de Francois Mitterand o la de Felipe González y su histórico PSOE. La “izquierda” de Fidel fue una de las tiranías más retrógradas, depredadoras y salvajes de la historia.

Continuará, obviamente…

@fmartinmoreno