161 mdp para seguro médico de diputados | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cobertura diputados federales grupo-nacional-provincial legisladores seguro-de-gastos-medicos-mayores

161 mdp para seguro médico de diputados

161 mdp para seguro médico de diputados

MÉXICO.- La estabilidad financiera y social del país está en entredicho y los diputados federales, parecen no entender. Poco más de 161 millones de pesos, serán destinados al pago del seguro de gastos médicos mayores de los legisladores.

El convenio es por tres años y en él se ampara tanto a los diputados federales en funciones, como a su cónyuge, concubina o pareja del mismo sexo, hijos menores de 25 años y padres.

De acuerdo con la póliza, que provee Grupo Nacional Provincial (GNP), esta prestación tiene una suma asegurada de hasta 120 mil pesos por beneficiario y también los ampara ante una eventualidad en el extranjero.



Los 161 millones de pesos que costará este seguro es superior por casi 17 millones de pesos (11.70%) a la póliza que pagó la anterior Legislatura, debido a que en aquella ocasión se gastaron más de 144 millones 514 mil pesos.

Haciendo cuentas, el «bienestar médico» de cada legislador, le estará costando a la población civil mensualmente en promedio, alrededor de 4 millones 383 mil pesos.

En promedio, a los mexicanos dicho seguro tiene un costo mensual de más de 4 millones 383 mil pesos.

Como era de esperarse, los diputados por medio de Comunicación Social de la Cámara Baja justificaron la contratación de este seguro y explicaron que fue más caro debido a la inflación anual; argumentaron que se contempló el precio más bajo de las propuestas que se hicieron en esta licitación: una rondaba los 197 millones de pesos y otra, 262 millones de pesos.



con información de agencias

jcrh