4 mdp para mantenimiento de autos de diputados | Digitall Post : Digitall Post
Destacado diputados federales grupos-parlamentarios mantenimiento-preventivo partida-millonaria vehiculos

4 mdp para mantenimiento de autos de diputados

4 mdp para mantenimiento de autos de diputados

MÉXICO.- La doble moral de los políticos mexicanos, parece no tener fin. Por un lado, se dicen unidos a la molestia que ha generado en la población, el aumento del 20% al precio de las gasolinas.

Por otro lado, ha trascendido que los diputados federales garantizaron para este año una partida de cuatro millones 400 mil pesos para dar mantenimiento preventivo y correctivo a los vehículos de los grupos parlamentarios.

Recordemos que en días pasados, se supo de cantidades millonarias que igualmente se han asignado para compra de vales de gasolina, servicios de estética y hasta un gimnasio.



El pasado 19 de diciembre la Cámara de Diputados adjudicó con el fallo de la licitación pública HCD/LXIII/LPN/14/2017 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo al Parque Vehicular” de hasta 4.4 millones de pesos para mantenimiento a 121 vehículos.

La bancada del PRI dispone de 25 vehículos, el PAN 14  y el PRD y Verde, dos cada uno.

El contrato incluye la mano de obra y refacciones para el correcto funcionamiento de los autos; las refacciones a utilizar deberán ser nuevas. Por si esto fuera poco, también se deben lavar las vestiduras, la limpieza de cabinas y hasta los servicios de verificación vehicular de emisiones contaminantes.

Los grupos parlamentarios de Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social no disponen de vehículos propiedad de la Cámara de Diputados, aunque según el informe semestral, recibieron un apoyo de 70 mil pesos (Morena), 43 mil pesos (MC), 7 mil pesos (NA) y 10 mil 200 pesos (PES), respectivamente, para gasto de combustible, lubricantes y aditivos para sus vehículos.



Los vehículos que contarán con el mantenimiento son 77 marca Chevrolet, dos Jeep, 3 Chrysler, un Dodge, tres Ford, 18 Nissan, 10 Volkswagen y siete Toyota, los cuales incluyen mecánica general, ajustes de motor, lubricación, alineación y balanceo, suspensiones, sistema eléctrico y elementos de protección para vestiduras, volantes, salpicaderas y tapetes para alfombras.

con información de agencias

jcrh