¿Acertado legislar sobre el Mando Mixto? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado accion-nacional consideracion dispuestos inseguridad legisladores Mando Mixto Marko Cortés plantear prevalece tema

¿Acertado legislar sobre el Mando Mixto?

¿Acertado legislar sobre el Mando Mixto?

CIUDAD DE MÉXICO,- Imprescindible controlar los índoles de violencia y corrupción en las corporaciones policiacas  de justicia en todo el país y por ello surge la figura del Mando Mixto -conste que ya no Único-. Es prioridad que exista una colaboración eficaz entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Los legisladores de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados y su coordinador, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su bancada se halla lista para legislar temas como el Mando Mixto subsidiario, que permita una eficaz colaboración, aseveró que sus integrantes se hallan listos para aprobar el estatuto a fin de dar certidumbre a la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad, entre otros temas.

Afirmó que la principal tarea del Estado es dar seguridad a sus ciudadanos y por eso el principal objetivo debe ser la seguridad en los hogares, en la calle y en los centros de trabajo.



“Esta es una tarea mayúscula y por eso es tarea de todos, del gobierno, del Congreso, del Poder Judicial y de la sociedad”, añadió el legislador federal en un comunicado.

Cortés Mendoza señaló que las cifras de delitos como el homicidio doloso en el país y la percepción ciudadana sobre seguridad, se deben de tomar en cuenta, como punto de partida, para diseñar políticas públicas eficaces que permitan revertir la inseguridad.

El líder parlamentario se comprometió a que desde el Poder Legislativo los diputados del PAN trabajarán para restablecer la seguridad.