"AMLO no es alternativa de cambio": PAN | Digitall Post : Digitall Post
Destacado AMLO elecciones-presidenciales-2018 pan populismo ricardo anaya triunfo venezuela

«AMLO no es alternativa de cambio»: PAN

«AMLO no es alternativa de cambio»: PAN

GUADALAJARA, JALISCO.- Un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de 2018, representaría un populismo que podría llevar a México a niveles de crisis como los que actualmente experimenta Venezuela. Esto fue señalado por Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

De acuerdo con el presidente del blanquiazul, el político tabasqueño representa a un populismo que no debe considerarse como una alternativa de cambio en los comicios presidenciales.

Estamos convencidos que las ideas de Andrés Manuel aplicadas en el terreno económico de la realidad llevarían a México a algo como lo que está viviendo Venezuela», alertó. «En principio, la gente está muy contenta por las políticas públicas de mucho gasto, había muchos apoyos para la gente, pero el problema es que en el mediano y en el largo plazo se termina revirtiendo».

Anaya sostuvo que la inflación en Venezuela terminará este año en un 700 por ciento, además de haber duplicado sus índices de pobreza y de sufrir gravísimos problemas de desabasto e inseguridad.



Con relación al panorama del PRI rumbo al 2018, Ricardo Anaya considera que no tiene oportunidad de triunfo en las elecciones presidenciales, debido a la baja popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto y al fracaso de su Gobierno en todos los aspectos, incluida la implementación de las reformas estructurales.

«Hacia el 2018 nosotros creemos que el PRI no tiene manera de ganar las elecciones presidenciales», aseveró. «Estoy convencido que en el 2018 va a haber un cambio y en buena medida tiene que ver con que el PRI ha fallado en prácticamente todos los rubros».

jcrh