Analizan juicio político contra Cuauhtémoc Blanco | Digitall Post : Digitall Post
Destacado alcalde comision-instructora congreso local cuauhtemoc blanco cuernavaca desahogo juicio juicio politico magistrados transparencia

Analizan juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Analizan juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

CUERNAVACA,-  Carmen Verónica Cuevas López magistrada presidenta del Tribunal mencionó que la Comisión Instructora del Poder Judicial morelense desahogará de manera transparente y legal el juicio político iniciado por el Congreso local en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Por mayoría de votos y una abstención, los magistrados resolvieron designar a los magistrados Carmen Verónica Cuevas López, Elda Flores y Manuel Díaz Carbajal, como integrantes de la Comisión Instructora que se encargará de desahogar el proceso del juicio político.

En conferencia de prensa, la magistrada Cuevas López, en su calidad de presidenta de la Comisión Instructora, dijo que el desahogo del juicio político en contra de Cuauhtémoc Blanco se desarrollará conforme a los tiempos y plazos establecidos en el artículo 18 de la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos.



Advirtió que en este procedimiento se respetarán los principios de presunción de inocencia y el debido proceso para el desahogo del juicio político.

“Les garantizó que el Tribunal Superior de Justicia será garante de la legalidad y que Cuauhtémoc Blanco tendrá el trato como cualquier otro ciudadano”, señaló.

Explicó que al interior de la Comisión Instructora se resolverá el inicio del desahogo del procedimiento con fundamento en la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos.

La magistrada presidenta afirmó que en esta etapa del juicio político no se pondrá en juego la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia.



“En ningún momento, desde que he estado en la presidencia he recibido indicación alguna para darle un sentido distinto a la impartición de justicia”, expuso.

r3