¿Apenas?, solo 63 diputados rechazarán el bono navideño | Digitall Post : Digitall Post
Destacado advierten apenas bono navideño considera negarse ofensivo recibir

¿Apenas?, solo 63 diputados rechazarán el bono navideño

¿Apenas?, solo 63 diputados rechazarán el bono navideño

CIUDAD DE MÉXICO,- Debido al «desgaste neuronal»  que sufren los legisladores por el esfuerzo que requiere  levantar el dedo a efecto votar , del total de los 500 solones -generadores de leyes, sin faltas de ortografía-;  ¡apenas 63! han rechazado el bono navideño traído por el significativo personaje venido del polo norte; el resto estira la mano para cobrar los 360 mil pesos que se  pretende se «otorgarán».

Frente a este acto inmoral -calificativo de Manuel Jesús Clouthier Carrillo-, publica un video haciendo un llamado a los ciudadanos para presionar a que los hombres -carentes de toga- , adquieran una minucia de sentido común y rechacen el llamado bono que se autodesignaron de manera humilde y sensible, por el agotador trabajo realizado en el año.

Carrillo recordó que el año pasado también se negó a recibir el bono de 150 mil pesos, y destacó que este año las asignaciones extras se elevaron a 360 mil pesos, cuyos recursos, dijo, no se sabe de qué partida provienen o si “son legales o ilegales”.



“Si no le ponemos un alto a esto, el año que entra estaremos transmitiendo otra vez y estarán queriéndose asignar un bono de 500 mil pesos, más lo que se acumule. En otras palabras, tenemos que aprovechar este momento para que la sociedad le ponga un alto a la este abuso, a esta autoasignación de recursos injustificada, excesiva y a todas luces ilegal”, detalló el legislador.

Tras darse a conocer el polémico bono “secreto”, El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, informó que no aceptará el bono navideño que los legisladores de distintas bancadas tiene intención de asignarse.

Según rescata El Diario, Bolaños afirmó que su decisión ha sido tomada en su condición de legislador federal y no como presidente del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Javier Bolaños, diputado federal, no el presidente de la Cámara de Diputados, el diputado federal, no aceptará un bono navideño”, indicó el funcionario.



Por su parte, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, informó que el monto que recibirán los diputados federales no será de 718 mil pesos, como se algunos medios informaron, sino que se les depositarán entre 470 y 480 mil pesos.

Farah indicó que el “apoyo extra”, tendrá que ser avalado por las diferentes bancadas parlamentarias, como se hizo el del año pasado y que “solamente” ascendería a 150 mil pesos por diputado.

r3