Barbosa: "El Congreso se equivocó con gasolinazo" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado congreso-de-la-union coordinador prd liberalizacion-precio-gasolinas miguel barbosa senado de la republica

Barbosa: «El Congreso se equivocó con gasolinazo»

Barbosa: «El Congreso se equivocó con gasolinazo»

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, fue tajante al señalar que el Congreso de la Unión se equivocó al aprobar la liberalización adelantada del precio de las gasolinas. Debido a esto, el presidente Enrique Peña Nieto, tendrá que enviar una iniciativa que modifique la Ley de Ingresos 2017 para revertir esta medida.

El Congreso de la Unión y sus cámaras y sus legisladores, deben de reconocer que se equivocaron. Debemos de modificar la Ley de Ingresos, ¿con qué propósito?, para suspender el gasolinazo y suspender la liberalización de los precios de los combustibles. Tenemos que exhortar al Ejecutivo con todas las fuerzas políticas, para que el Ejecutivo presente esa iniciativa”.

Barbosa, urgió a los tres órdenes de gobierno a enfáticamente rechazar el incremento a las gasolinas,  ya que no es momento de contemplaciones ni ambigüedades.

Dejo en claro que el Presidente Peña debe mandar la iniciativa porque es su facultad exclusiva. Miguel Barbosa, culpó al PRI, al PAN y al Partido Verde, de aprobar la liberalización de las gasolinas.



Finalmente, Barbosa indicó que su partido presentará este jueves en la Comisión Permanente, una iniciativa de ley para fijar un precio máximo a los combustibles.

jcrh