"Bono navideño" es un insulto | Digitall Post : Digitall Post
Destacado bono navideño clemente-castaneda coordinador-movimiento-ciudadano insulto-ciudadanos legisladores

«Bono navideño» es un insulto

«Bono navideño» es un insulto

CIUDAD DE MÉXICO.- El llamado «bono navideño», el cual se otorgaron los legisladores y que es de nada menos que 718 mil pesos, es un insulto para los ciudadanos, de acuerdo con Clemente Castañeda, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.

Se espera que su bancada, como tuvo lugar el año pasado, regrese este «gratificación» por considerarla como un asunto de congruencia con los planteamientos que han hecho en materia de austeridad.

Hay que recordar que en 2015, esta bonificación llegó a los 361 mil pesos por diputado.



Por otro lado, Juan Romero, vocero de la bancada de Morena, igualmente anunció que su grupo parlamentario no aceptará un “bono navideño” debido a que no hay una justificación para su entrega y se hace de manera discrecional.

En principio no lo aceptamos. No aceptamos nada de lo que no establezca el marco normativo y administrativo de la Cámara (de Diputados). En la práctica, usar bonos es para compensar la tolerancia o cuestiones políticas en el proceso, en principio nosotros nos oponemos a esa entrega de bonos, no es un asunto de puntualidad o productividad, más bien es discrecional y está fuera de la ley”, adelantó el legislador de Morena.

jcrh