"Cálculos políticos" retrasan Ley de Seguridad | Digitall Post : Digitall Post
Destacado calculos-politicos fuerzas armadas Ley de Seguridad Interior marco-juridico retraso-creacion roberto-gil-zuarth senador

«Cálculos políticos» retrasan Ley de Seguridad

«Cálculos políticos» retrasan Ley de Seguridad

MÉXICO.- La presencia de «cálculos políticos» es la causa por la cual se ha retrasado la creación de la Ley de Seguridad Interior, según acota el senador Roberto Gil Zuarth. Y es que esta reglamentación no solo es por demás necesaria, para brindarle certeza jurídica a las Fuerzas Armadas que contribuyen en la lucha contra el narcotráfico, sino también tiene que ver con protección de la sociedad en general.

El problema de fondo es que no se quiere avanzar, el problema de fondo es que hay quienes creen que se va a gobernar el país desde las parcialidades, desde la gestión de lo que existe hoy en día y no se quiere construir nuevas instituciones”, manifestó.

Por otro lado, es menester que cada una de las corporaciones policiales del país, verdaderamente sean profesionales y estén plenamente capacitadas, para que puedan llevar a cabo y en buena forma, las labores de patrullaje que actualmente son llevadas a cabo por los elementos del Ejercito.

«Cada militar que está en la calle debe ser sustituido, uno a uno, por un policía”, acotó Gil Zuarth.



Tras decirse que el debate para la creación de la Ley de Seguridad Interior se retomará hasta enero, el senador llamó a todos los integrantes del poder legislativo a ‘no dar la espalda’ a las Fuerzas Armadas, toda vez que el tema lleva 10 años en pausa.

con información de agencias

jcrh