CIEN: preocupa erradicar las aulas móviles | Digitall Post : Digitall Post
Nacional al-cien alumnado aulas-moviles cien dignos erradicar escuelas espacios programas proposito

CIEN: preocupa erradicar las aulas móviles

CIEN: preocupa erradicar las aulas móviles

MONTERREY,-  El Programa Escuelas al CIEN  tiene contemplado erradicar las aulas móviles, como una de las prioridades que en su visita a Nuevo León señaló que 33 mil planteles contemplados, en busca de entregar espacios dignos para el alumnado, establece Héctor Gutiérrez de la Garza director del Inifed.

Las aulas móviles, que han sido útiles en situaciones de emergencia en el país, en la mayoría de los casos no brindan las condiciones necesarias para que los menores puedan permanecer en ellas, expuso.

“El problema realmente comienza cuando la instalación provisional de un aula móvil se convierte en permanente, y lejos de garantizar un espacio óptimo para estudiar representa un riesgo para los alumnos por el poco espacio, por la falta de ventilación, las condiciones generales en sí del aula móvil”, manifestó.



El director del Inifed reconoció que la instalación de aulas móviles es una práctica recurrente porque la autoridad se ve rebasada en la demanda de espacios educativos. No obstante, enfatizó, el objetivo del gobierno federal es impulsar el Programa Escuelas al CIEN, a fin de “dotar de escuelas dignas a las niñas, niños y jóvenes de México”.

Durante su gira de trabajo por Nuevo León, Gutiérrez de la Garza visitó el municipio de García, para inspeccionar las obras que comenzarán la próxima semana en uno de los planteles educativos beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN.

En la escuela de nivel preescolar “Jorge Rangel Guerra” ubicado en la colonia Valle de San Blás, serán beneficiados 600 alumnos de los dos turnos, con la sustitución de cuatro aulas móviles por salones de concreto.

También se dotará de mobiliarios, rampas de acceso para alumnos con discapacidad, rehabilitación y ampliación del firme en la plaza cívica, rehabilitación de baños, drenaje pluvial, reinstalación de barda perimetral, así como la inclusión del plantel al Programa Nacional de Bebederos.



r3