Combatir la trata de personas: PRD | Digitall Post : Digitall Post
Destacado afectadas asamblea-legislativa ciberacoso-infantil entidades frenar mision pais prd trata de personas

Combatir la trata de personas: PRD

Combatir la trata de personas: PRD

CIUDAD DE MÉXICO,- Frenar el ciberacoso infantil via Internet, medio por el que son enganchadas miles de víctimas así  como la trata de personas es una iniciativa formulada por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y en la que trabaja.

Víctor Hugo Romo Guerra indicó que la propuesta se desarrolló en la modalidad de Parlamento abierto, por lo que intervienen diferentes dependencias del gobierno de la Ciudad de México, académicos, organizaciones sociales y cualquier ciudadano interesado en participar.

La primera etapa, resaltó, establece que la Secretaría de Educación local elabore el Programa Especial Contra el Acoso Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes, a través de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.



Explicó que la iniciativa también otorga nuevas atribuciones al Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia de la Ciudad de México, con el fin de prevenir y erradicar el grooming.

En ese sentido refirió que 88 por ciento de las víctimas de trata con fines de explotación sexual que hay en el país y cuya cifra se desconoce, se concentra en la Ciudad de México.

Lo anterior, indicó el legislador, se desprende de un estudio de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, el cual establece que las víctimas provienen principalmente de ocho estados y ocho países diferentes.

Detalló que son originarias principalmente de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz, así como de Chile, Brasil, Colombia Ecuador, Argentina, Rumania, Bulgaria y China.



Al presentar la ponencia “Trata de personas en la Ciudad de México” en el auditorio “H? Chí Minh” de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que nueve de cada 10 mujeres esclavizadas por la trata fueron iniciadas en el comercio sexual aproximadamente a los 12 años.

Finalmente, comentó que la trata de personas sigue, después del narcotráfico, como la actividad delincuencial más rentable en el mundo, pues genera ganancias a las mafias por más de 32 mil millones de dólares al año.

r3