Conago debe fijar postura firme ante gasolinazo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado Conago conferencia-de-gobernadores coordinador prd enrique pena nieto gasolinazo luis-miguel-barbosa

Conago debe fijar postura firme ante gasolinazo

Conago debe fijar postura firme ante gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, dejó en claro que los integrantes de la Conago, deben fijar una postura firme ante el gasolinazo y al mismo tiempo, pedirle al Gobierno federal, soluciones y alternativas a este problema.

Barbosa igualmente señala, que los gobernadores acaben con las ambigüedades y la estrategia de no hacer nada esperando que no pase nada y exijan al Ejecutivo Federal soluciones.

Desde su punto de vista, Enrique Peña Nieto, se equivoca al pensar que esta situación puede beneficiar algún partido, que pretenda sacar raja electoral, por el contrario el único perjudicado rumbo al 2018 es el PRI.



El coordinador de los senadores del PRD afirmó que el Presidente de la República comete un grave error al mantener el gasolinazo a toda costa, pues únicamente se requiere voluntad política para frenar el proceso de liberalización de los precios de los combustibles.

Una cerrazón de parte del Gobierno de Peña Nieto con respecto a este tema, puede llevar al país a un escenario de mayor inestabilidad social.

Barbos sostuvo que para el Gobierno Federal y para el país, resulta suicida cerrarse a encontrar salidas al gasolinazo. Esta cerrazón del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto

Miguel Barbosa aseguró que “es falso que no existan alternativas, pues el Presidente puede acabar con el gasolinazo por medio de una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos de este año, que sea aprobada por el Congreso por medio de la cual se cancele el adelanto en la liberalización en los precios de los combustibles, la cual originariamente estaba programada para el 2018”.



Advirtió que en la última sesión de la Comisión Permanente quedó evidenciado quienes apoyan el gasolinazo y quienes lo rechazan, por lo que cada  partido deberá asumir los costos de esta decisión.

jcrh