Conago prepara estrategia vs "Efecto Trump" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado Conago conferencia nacional de gobernadores Donald Trump gobernadores-estados-fronterizos impacto preparacion-estrategia

Conago prepara estrategia vs «Efecto Trump»

Conago prepara estrategia vs «Efecto Trump»

MÉXICO.- Este 20 de enero, Donald Trump asumirá de manera oficial la presidencia de Estados Unidos. Ante el panorama adverso que representa el magnate para México, los gobernadores de los estados fronterizos, se reunirán este próximo lunes a fin de preparar una estrategia ante el impacto que significa el cambio de Administración en la Casa Blanca.

De acuerdo con Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), una vez que el mandatario haya tomado protesta, los mandatarios de la frontera volverán a juntarse, para analizar los planteamientos que haya llevado a cabo el magnate.

Por medio de un comunicado, el también gobernador de Morelos dijo que una comisión de gobernadores viajará a China y Japón “para traer inversiones”.



Esta es una oportunidad. Mientras Trump nos quiere cerrar la frontera, vamos a abrir nuevas fronteras y cuando tengamos aquí a los chinos con nosotros, tendremos más parque, para ir por más territorio a Estados Unidos”, expresó.

jcrh