Constituyente garantiza derechos LGBTI | Digitall Post : Digitall Post
Destacado asamblea constituyente comunidad-lgbti familias-lgbti igualdad-de-derechos matrimonios-mismo-sexo

Constituyente garantiza derechos LGBTI

Constituyente garantiza derechos LGBTI

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de garantizar una vida libre de violencia y discriminación, la Asamblea Constituyente avaló los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales e intersexuales.

El Pleno avaló los tres numerales del inciso H del artículo 16, sobre ciudad incluyente, donde se reconocen y protegen los derechos que ya se ejercen en la Ciudad.

Explícitamente, se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la figura de matrimonio concubinato o alguna otra unión civil.



De igual manera, se aprobó la iniciativa de la primer persona en casarse con alguien de su mismo sexo, la diputada Lol Kin Castañeda, sobre especificar la figura de matrimonio civil como un derecho de estos géneros.

Las autoridades establecerán políticas públicas y adoptarán las medidas necesarias para la atención y erradicación de conductas y actitudes de exclusión o discriminación por orientación sexual, preferencia sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales, este último concepto también agregado por Castañeda.

jcrh