Crece descontento social por gasolinazo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado descontento-socia gasolinazo incremento-precio-gasolina javier bolanos magna premium presidente-camara-de-diputados

Crece descontento social por gasolinazo

Crece descontento social por gasolinazo

MÉXICO.- Este 1 de enero de 2017, entrará en vigor en México un nuevo incremento al precio de la gasolina, el cual dejará a la Magna en 15.99 pesos el litro, en tanto que la Premium se podrá adquirir en 17.79 pesos.

Como era de esperarse, esto ha generado descontento social y rechazo en los círculos políticos, al grado que Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados, solicitara al Gobierno federal reconsiderar el incremento de hasta 20% al precio de la gasolina.

Por medio de un comunicado, consideró que es desproporcionado el precio que se anunció por la Secretaría de Hacienda y lo que propiciará es compras de pánico antes del 1 de enero y es una espiral inflacionaria que afectará no sólo a los automovilistas, sino a todos los mexicanos, pues subirán los precios de productos básicos.



En tanto, el diputado perredista Julio Saldaña atribuyó este aumento de hasta el 20% en el costo de la gasolina  a un mal diseño de la Reforma Energética y a haber anticipado la liberalización de los costos de este combustible.

Consideró que el incremento al precio de la gasolina que se aplicará a partir del 1 de enero conlleva al menos 2 riesgos, un aumento de la inflación, con las consecuencias económicas que esto implica, y un desequilibrio en las cadenas productivas.

con información de agencias

jcrh