*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- Este 1 de enero de 2017, entrará en vigor en México un nuevo incremento al precio de la gasolina, el cual dejará a la Magna en 15.99 pesos el litro, en tanto que la Premium se podrá adquirir en 17.79 pesos.

    Como era de esperarse, esto ha generado descontento social y rechazo en los círculos políticos, al grado que Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados, solicitara al Gobierno federal reconsiderar el incremento de hasta 20% al precio de la gasolina.

    Por medio de un comunicado, consideró que es desproporcionado el precio que se anunció por la Secretaría de Hacienda y lo que propiciará es compras de pánico antes del 1 de enero y es una espiral inflacionaria que afectará no sólo a los automovilistas, sino a todos los mexicanos, pues subirán los precios de productos básicos.

    En tanto, el diputado perredista Julio Saldaña atribuyó este aumento de hasta el 20% en el costo de la gasolina  a un mal diseño de la Reforma Energética y a haber anticipado la liberalización de los costos de este combustible.

    Consideró que el incremento al precio de la gasolina que se aplicará a partir del 1 de enero conlleva al menos 2 riesgos, un aumento de la inflación, con las consecuencias económicas que esto implica, y un desequilibrio en las cadenas productivas.

    con información de agencias

    jcrh