"Dejen de culpar a Calderón": PAN | Digitall Post : Digitall Post
Destacado acusacion enrique pena nieto enrique-cordero Felipe Calderón presidente de mexico secretario de hacienda subsidio-gasolinas

«Dejen de culpar a Calderón»: PAN

«Dejen de culpar a Calderón»: PAN

MÉXICO.- En un mensaje a la nación, con motivo del incremento al precio de las gasolinas, el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que debido a Felipe Calderón, en México se perdió casi un billón de pesos en subsidios a los combustibles, dinero que bien pudo haberse invertido en cosas más productivas como sistemas de transporte público, escuelas, universidades y hospitales.

En respuesta a esto, Ernesto Cordero quien fuera secretario de Hacienda durante el sexenio del panista, indicó que  Peña Nieto “está frustrado y equivocado, porque las cosas no le han salido bien, pero debe dejar de culpar a todos los demás de sus errores”.

Por tal motivo, los senadores blanquiazules y aquellos cercanos a Felipe Calderón, pidieron al Jefe del Ejecutivo, asumir su responsabilidad por los efectos y descontento social que ha generado el llamado gasolinazo, en lugar de culpar a sus antecesores.



De acuerdo con Cordero, lo mejor que puede hacer Peña Nieto, es dejar de ver fantasmas en el pasado y enfocarse en la actual crisis que está viviendo su administración, buscando además el garantizar el estado de derecho y tratar de apoyar a las familias más pobres que enfrentan el gasolinazo.

Además, dijo que la administración de Calderón encabezó un gobierno sensible que respondió y dio resultados.

“Lo dicho por Peña está fuera de lugar y es una provocación”, dijo por su parte el senador Javier Lozano, quien, incluso, aseguró que uno de los costos políticos que tuvo que pagar Calderón fue el de los incrementos mensuales al combustible al final de su sexenio.

jcrh