*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    NOGALES, SONORA,-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en las ciudades fronterizas del estado ha atendido este año a más de dos mil 600 niños y adolescentes migrantes repatriados solos desde Estados Unidos.

    En un comunicado, el DIF estatal manifestó que en tres estancias acoge a las niñas, niños y adolescentes repatriados y les otorga servicios gratuitos de asistencia social como albergue, alimentación, atención médica y psicológica, así como asesoría jurídica.

    Además realiza el levantamiento de información necesaria para emprender la búsqueda de familiares para reintegrarlos a su núcleo familiar y comunitario, o en su defecto canalizarlo a un albergue en su lugar de origen.

    Mencionó que se han recibido niños de los estados Puebla, Veracruz, Chiapas y Sinaloa que temporalmente se encuentran en este lugar mientras se contacta a su familia en sus lugares de origen para apoyarlos en el traslado.

    En el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemorará este domingo 18 de diciembre, llamó a los sonorenses a la solidaridad en estas épocas del año con las personas y los grupos más vulnerables.

    Margarita Ibarra Torres, presidenta del Sistema DIF Sonora, agradeció el gesto y solidaridad para hacer llegar apoyos y por ayudar a los niños migrantes para que regresen a sus lugares de origen con su familia.

    r3