Eligen a integrantes del Sistema Anticorrupción | Digitall Post : Digitall Post
Destacado comision (?) comite-de-participacion-ciudadana integrantes senado de la republica sistema-nacional-anticorrupcion

Eligen a integrantes del Sistema Anticorrupción

Eligen a integrantes del Sistema Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado de la República, eligió a los integrantes de la Comisión cuya tarea será llevar a cabo la selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El total de los especialistas es de nueve, y fueron avalados por 91 votos a favor y dos abstenciones. Se espera que rendirán su toma de protesta al cargo, el martes de la próxima semana, durante la sesión ordinaria del Senado.

Por otro lado y como resultado de una propuesta de la sociedad civil, quedaron integrados a la Comisión, Edna Jaime, de México Evalúa; Sergio López Ayllón, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Antonio Gómez Espiñeira, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y Viridiana Ríos, de la organización México ¿Cómo vamos?



Bajo el auspicio e impulso de instituciones de educación superior e investigación, se incorporaron María Elena Morera, de Causa en Común; Juan Pardinas, del Instituto Mexicano para la Competitividad; Cynthia Cantero, quien fuera presidenta el Instituto de Transparencia de Jalisco; Pedro Salazar, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y José Luis Juan Caballero Ochoa, especialista en derechos humanos e investigador de la Universidad Iberoamericana.

La nueva Comisión deberá elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, cuyos miembros presidirán, de manera rotativa, el SNA.

El Comité de ciudadanos también será el responsable de diseñar y proponer el formato de las declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos que deberán presentar todos los funcionarios públicos a partir de que entre en vigor la denominada Ley 3de3, en julio del 2017.

con información de agencias



jcrh