En febrero nombramiento de Fiscal Anticorrupción | Digitall Post : Digitall Post
Destacado eleccion emilio gamboa fernando herrera pan PRI

En febrero nombramiento de Fiscal Anticorrupción

En febrero nombramiento de Fiscal Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- Será hasta el próximo mes de febrero de 2017, cuando se lleve a cabo la elección del nuevo fiscal anticorrupción. Así lo dio a conocer la Junta de Coordinación Política del Senado.

De acuerdo con Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, se acordó  prorrogar el proceso, con el propósito de escuchar las inquietudes de expertos, académicos y de la sociedad civil con respecto a cuál debe ser el perfil idóneo de este nuevo funcionario.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que en el periodo de receso del 15 de diciembre a 31 de enero próximo, se realizarán las audiencias para auscultar a los 32 candidatos que se inscribieron al proceso de selección.



Precisó que este procedimiento se hará acompañar del escrutinio público, para garantizar que el fiscal anticorrupción reúna las características que se están solicitando.

Hay que destacar que existe un conflicto de opinión en las posturas tanto del PRI como del PAN en este tema. El tricolor insiste que el nuevo fiscal salga de entre los 32 candidatos que hay inscritos, mientras que el blanquiazul no está de acuerdo, ya que su candidato Fernando Gómez Mont, ni siquiera se inscribió.

El 9 de diciembre próximo, era la fecha para que las comisiones dictaminadoras presentarán el dictamen de idoneidad sobre los perfiles de los candidatos inscritos y proceder en consecuencia a la elección del fiscal anticorrupción.

jcrh