“En todos los partidos hay corrupción”: Zavala | Digitall Post : Digitall Post
Destacado corrupcion exgobernador de sonora guillermo padres margarita zavala partidos politicos proceso

“En todos los partidos hay corrupción”: Zavala

“En todos los partidos hay corrupción”: Zavala

MÉXICO.- Margarita Zavala, fue tajante: “en todos los partidos políticos hay corrupción”. Esto en clara referencia al proceso que enfrenta el exgobernador de Sonora, Guillermo Padres, al interior de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

De igual forma, resaltó que sí bien este flagelo ha permeado en mayor o en menor medida a todos los institutos políticos, las sanciones son un incentivo para evitar incurrir en acciones similares.

La aspirante presidencial pidió a su partido citar a comparecer a Padrés Elias para explicar el origen de sus recursos, pero aclaró que el mismo proceso debe seguirse en todos aquellos casos donde se sospecha de irregularidades de funcionarios.



Añadió que el desvío de recursos ha indignado a la sociedad, pues genera retrocesos en la política social del país, por ello, afirmó, “tiene que haber una política de Estado” para castigar estas acciones.

El problema de la corrupción es todo lo que se ha dejado de hacer por el robo y desvió de recursos, esto tiene que ver con una escuela que no se remodela, con medicinas que no llegan a las clínicas y además, si eso se exhibe cínicamente, pues eso ha tenido indignado al país y por supuesto que tiene que haber una respuesta como Estado y como sociedad”

Por ahora dijo, la corrupción mantiene azolada a la sociedad, “es un gran muro donde nos estamos estrellando todos como país en términos económicos, sociales, políticos y de acceso a la justicia”, indicó.

Por ello insistió en que con la rendición de cuentas toda la sociedad se verá beneficiada. Agregó que la única manera de combatirla, es evitar la impunidad, tanto en el caso del Exgobernador de Sonora como en otros casos.

“Yo quiero un México donde ser honesto no sea un acto heroico (…) La única manera de evitar la corrupción es evitando la impunidad, lo tenemos que hacer, espero que esto no sea selectivo, ni porque se vayan a repartir algunas culpas, sino porque se trata de un tema de rendición de cuentas y para eso están los juicios para las pruebas, para juzgar pero lo que no se puede es seguir evadiendo las cosas.” concluyó.



Margarita Zavala fue entrevistada tras su participación en el Foro «La situación de la mujer universitaria en la sociedad actual», realizado en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), donde reconoció nuevamente sus aspiraciones presidenciales.

“México está listo para tener una mujer presidenta desde hace mucho y yo estoy dispuesta a ser Presidenta de la República” afirmó Zavala.

con información de agencias

jcrh