(video) EPN inaugura en Ecatepec teleférico | Digitall Post : Digitall Post
Nacional enrique pena nieto inauguracion la-canada presidente-mexico teleferico transporte-masivo

(video) EPN inaugura en Ecatepec teleférico

(video) EPN inaugura en Ecatepec teleférico

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, inauguró el  sistema de transporte teleférico de Mexicable Ecatepec, que comunicará a la llamada región de la Cañada y que se prevé que diariamente movilice alrededor de 26 mil usuarios. El sistema cuenta con 185 cabinas, cinco estaciones y el precio por el viaje sencillo se pautó en seis pesos.

En su oportunidad, Peña Nieto señaló que no hay un teleférico con estas características en América Latina pues se hizo con el propósito de transporte masivo.



Por otro lado, destacó que éste se trata de un proyecto realmente diseñado para condiciones muy particulares que tiene la región de La Cañada donde por su orografía construir avenidas de acceso se hacen impensables y poco viables.

De igual forma, dijo que gracias al marco legal y las reformas estructurales impulsadas en tan poco tiempo, así como las muchas obras en marcha, es que el país ha avanzado siete lugares entre 142 naciones medidas por el Foro Económico Mundial, pero sobre todo significa un cambio radical en la forma y la calidad de vida de las personas.

jcrh