Estética y spinning gastos de los Diputados | Digitall Post : Digitall Post
Destacado area-de-spinning camara de diputados concierto junta de coordinacion politica s-q-a-desarrollo-humano-sc servicios-de-estetica susana-harp

Estética y spinning gastos de los Diputados

Estética y spinning gastos de los Diputados

MÉXICO.- Los integrantes de la Cámara de Diputados, durante 2016, se gastaron 336 mil pesos por dos adjudicaciones directas para el servicio de estética en las instalaciones de San Lázaro. De igual forma, para cuidar su estado físico, pagaron 147 mil 689.18 pesos por la adecuación de una zona de spinning.

Asimismo, la Junta de Coordinación Política firmó un contrato por dos millones 500 mil pesos más IVA, es decir, dos millones 900 mil pesos para la realización de un concierto de Susana Harp en el marco de los festejos del centenario de la Constitución Política de 1917, denominado La Constitución y la Música, del cual fue programada su liquidación en tres exhibiciones.

No conformes con esto, también gastaron en dos cursos impartido por la empresa S.Q.A. Desarrollo Humano SC, la cual está especializada en la consultoría laboral y capacitación personal y empresarial. El gasto en este caso, fue de 89 mil 200 pesos por la impartición de los temas: “estrategias de control y prevención del estrés” y “profesionalización secretarial”.



De acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la erogación para la contratación de servicios de consultorías, asesorías, estudios e investigaciones, requiere de la autorización escrita del titular de la dependencia, así como del dictamen del área respectiva, de que no se cuenta con personal capacitado o disponible para su realización, para poder proceder a su contratación.

Según datos del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016, el órgano legislativo contó el año pasado con nada menos que siete mil 559 millones 432 mil 185 pesos, equivalente a tres por ciento más respecto al año anterior, en el que se destinaron siete mil 339.1 millones de pesos, mientras para 2017 recibirá siete mil 629 millones 432 mil 185 pesos.

con información de agencias y Excélsior

jcrh