Faltan 9 mmdp en Veracruz | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cuenta-publica-2015 daño patrimonial desvio-de-recursos gobernador-javier-duarte veracruz

Faltan 9 mmdp en Veracruz

Faltan 9 mmdp en Veracruz

VERACRUZ, VERACRUZ.- Informes del Órgano de Fiscalización (Orfis) en el Congreso estatal, señalan que se encontró un daño patrimonial a la Cuenta Pública 2015 de Veracruz, por un total de 9 mil 231 millones 889 mil pesos.

Por tal motivo, representantes del  Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano urgieron al Congreso local y a Orfis a presentar las denuncias correspondientes.

Según señala Julen Rementería, secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso local,  que estos desvíos explican las carencias en las arcas del estado.



La situación de escasez de dinero en las finanzas del estado precisamente es porque en otras palabras, se lo han robado todo o casi todo», dijo. Calificó de escandalosa la situación que se presentó en el Instituto de Pensiones del Estado, que bajo el mando de Octavio Gil García, presentó un faltante de 2 mil 993 millones de pesos.

Mientras que en el Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario, el Orfis detectó la falta de 717 millones 969 mil pesos.

Al enumerar los faltantes confirmó que 20 funcionarios de la gestión de Javier Duarte ya fueron notificados.

En Desarrollo Social se reportó un faltante de 431 millones de pesos, cantidad que ya fue hecha saber a su titular, Alfredo Ferrari Saavedra, y a Ranulfo Márquez, quien estuvo antes.



jcrh