¿Gasolinazo? Congreso gasta 9 mdp en vales | Digitall Post : Digitall Post
Destacado camara de diputados francisco martinez neri gasolinazo senado de la republica vales-de-gasolina

¿Gasolinazo? Congreso gasta 9 mdp en vales

¿Gasolinazo? Congreso gasta 9 mdp en vales

MÉXICO.- Por un lado, dicen repudiar el aumento a la gasolina. Pero por otro, diputados federales y los senadores reciben este combustible de manera gratuita.

Y es que para este 2017, la Cámara de Diputados se aumentó la partida para vales de gasolina. En el 2016 pagó 7 millones 768 mil 621.04 pesos y para este año gastará por el mismo concepto 9 millones 354 mil 159.59 pesos.

Los vales, impresos en papel, tienen cobertura nacional y son expedidos con la condicionante de que únicamente pueda ser utilizado como medio de pago, sin posibilidad de cambiar por efectivo. Son otorgados por la empresa Efectivale, S. de R.L. de C.V. quien ganó la licitación por un monto total de 9 millones 354 mil 159.59 pesos.



Por lo que corresponde al Senado de la República, ésta en 2016 gastó 5 millones 367 mil 200 pesos, más 858 mil 752 pesos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en tarjetas electrónicas de gasolina de amplia cobertura que le surtió la empresa EDENRED México, S.A. de C.V.

La situación no termina aquí… los senadores de la Mesa Directiva gozan de una tarjeta de vales de gasolina de 10 mil pesos mensuales.

Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, indicó que él tiene a su disposición entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales para la compra de gasolina; no obstante, precisó, ante la actual situación que se vive en el país, «se debe ser sensible» y analizar si se puede bajar el monto de esta prestación.

Su argumentación para defender los vales de gasolina que se les entregan, tiene que ver con que los diputados salen a realizar «diversas actividades» en sus distritos.



jcrh