Gasolinazo detonará molestia en 2017 | Digitall Post : Digitall Post
Destacado camara de diputados gasolinazo julio-saldana-moran molestia-e-inquietud reforma-energetica secretario-comision-de-energia

Gasolinazo detonará molestia en 2017

Gasolinazo detonará molestia en 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Saldaña Morán, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, indicó que el gasolinazo de 2017, lo único que hará será detonar molestia e inquietud social, por lo que es menester llevar a cabo de inmediato, modificaciones a la Reforma Energética.

Desde su punto de vista, ésta se encuentra llena de mentiras demagogia, al tiempo que lo único que ha logrado es demostrar que es dañina en tanto que los resultados que se prometieron a la población mexicana, distan mucho de ser lo que se prometieron.

Saldaña Morán, indicó que tan pronto como llegue 2017, uno de los primeros efectos de este nuevo gasolinazo, será afectar la cadena productiva de bienes y servicios. De esta forma, se pueden esperar incrementos en alimentos, transporte, productos de primera necesidad en mercados y centros comerciales, lo mismo que escuelas particulares, sin olvidar los productos de electrónica y línea blanca.



El legislador veracruzano, explicó que el aumento en el precio de las gasolinas será gradual: iniciará en el norte del país y, posteriormente, se irá extendiendo a toda la República Mexicana, por lo que de la noche a la mañana los incrementos de diversos productos estará a la orden.

Añadió que se estima un año 2017 muy oscuro para toda la clase trabajadora, no así para algunos empresarios, porque son ellos los que pagan un solario ínfimo a sus trabajadores y no les afectará en su cadena productiva.

Sin embargo, el grupo parlamentario del PRD buscará por todas las vías mejoras para miles de trabajadores, porque son los que sufrirán las consecuencias del futuro próximo en materia de alzas a productos de primera necesidad, principalmente.

También recordó el diputado Julio Saldaña Morán que el PRD nunca aprobó la Reforma Energética: “No estuvimos de acuerdo y hoy nos queda más claro que es necesario seguir proponiendo, al igual que a la reforma laboral, una reforma a la reforma energética”.



“¿En dónde podríamos hacer reforma a la reforma?”, se preguntó el diputado federal. “En el renglón fiscal: hay que darle más recursos a Petróleos Mexicanos, que la Secretaría de Hacienda deje de ser el director de Petróleos Mexicanos y se convierta en un administrador de las finanzas públicas del Estado, y no en un director de Pemex”, concluyó.

con información de agencias

jcrh