Gastaron senadores 5.1 mdp en viajes | Digitall Post : Digitall Post
Destacado ana gabriela guevara boleto-mas-caro gasto-millonario senado de la republica viajes-al-extranjero

Gastaron senadores 5.1 mdp en viajes

Gastaron senadores 5.1 mdp en viajes

MÉXICO.- En 18 viajes al extranjero para 45 legisladores y dos investigadores, los cuales tuvieron lugar entre julio y septiembre de 2016, el Senado de la República gastó nada menos que 5.1 millones de pesos.

Ana Gabriela Guevara representante del Partido del Trabajo (PT) fue la senadora con el boleto de avión más caro. Este se compró el 3 de septiembre por un total de 237 mil 455 pesos para un encuentro con la ministra de Género, Infancia y Protección Social, el ministro de Juventud y Deporte y dos comisiones del parlamento de Ghana, en el marco de la carrera Maratón del Milenio 2016.

Por si esto no fuera suficiente, la exatleta recibió mil 560 dólares para el pago de viáticos.



Otro gasto destacado es el de 1.6 millones de pesos, que el Senado erogó para un “viaje de trabajo parlamentario a la Federación de Rusia, Finlandia y Georgia” al que acudieron Gabriela Cuevas (PAN), Ismael Hernández (PRI), Héctor Flores (PAN), Rabindranath Salazar (PRD) y Gerardo Flores (PVEM), cuya duración fue de 15 días.

Respecto a dicha salida, realizada en junio, el boleto de avión más caro fue el de Hernández Deras, por 199 mil 195 pesos, y los viáticos ascendieron a 8 mil 840 dólares que, a un tipo de cambio de 18.48 pesos por dólar fijado en el período referido, representan 163 mil pesos.

Para el evento Womens in Parlaments, realizado del 29 de junio al 1 de julio en Viena, al que asistieron Lilia Merodio, Itzel Ríos de la Mora y Adriana Díaz, el Senado erogó 570.6 mil pesos entre boletos de avión y viáticos.

con información de agencias



jcrh