*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de hacer frente a la actual crisis económica y social, derivada del incremento al precio de las gasolinas, este lunes el presidente Enrique Peña Nieto, presentará el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

    El evento está programada para tener lugar a las 13 horas en la residencia oficial de Los Pinos.

    Hay que destacar, que este nuevo programa se suma a los que desde 19087, se han venido implementando en el país, cada vez que se produce una crisis económica.

    El nuevo acuerdo se sumará a los que desde 1987 se han establecido para hacer frente a situaciones de crisis económicas en el país.

    La inconformidad social expresada desde el primer día del año, cuando entró en vigor el aumento al combustible no se ha detenido, ni siquiera con el mensaje que el pasado jueves dio el titular del Ejecutivo en un mensaje transmitido en cadena nacional, para explicar las razones de la decisión.

    Peña Nieto dijo, ese día, que mantener los precios de manera artificial implicaría el desembolso de 200 mil millones de pesos al año, lo que equivaldría a cancelar programas sociales, detener la operación del Instituto Mexicano del Seguro o los del Seguro Popular.

    Dijo que fue una “decisión difícil” pero tuvo el objetivo de evitar estos y otros riesgos como incrementar la deuda del país, lo que pondría en riesgo la estabilidad de la economía nacional.

    jcrh