*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, indicó que si se logra el consenso necesario, entre las diferentes fuerzas políticas en San Lázaro, se podría buscar en enero un periodo extraordinario a fin de regular las actividades de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

    El panista dijo que el llamado de este jueves del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, obedece a que se requiere “que su actuar sea regulado, que lo blindemos, y me parece que está en lo correcto”.

    Sobra decir que en San Lázaro, se tiene a las fuerzas armadas, en gran estima y se reconoce al Ejército y a la Marina, como las instituciones más sólidas y respetadas en el país.

    “Efectivamente, hay pendientes que tiene que ver con regular el marco jurídico actual de las Fuerzas Armadas en materia de combate a la inseguridad, y las comisiones (legislativas) que inscriben este tema deberían tenerlas en las más altas prioridades”, reconoció.

    En este sentido, convocó a los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión a definir como una de sus más altas prioridades el marco jurídico para regular la participación del Ejército mexicano en el combate a la delincuencia.

    Bolaños Aguilar recordó que en todos los foros se ha reconocido la labor que han desempeñado las fuerzas armadas para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

    En entrevista por separado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, reconoció que hasta el momento no se ha logrado el acuerdo para aprobar un dictamen en la materia que dé certidumbre tanto a los ciudadanos, como a toda la milicia.

    “Hemos dicho que la Secretaría de la Defensa Nacional debe ser plenamente apoyada. Hemos propuesto que cuenten con una legislación que les dé certidumbre; sin embargo, aquí tenemos 22 por ciento de la cámara. Con ese 22 por ciento no logramos la aprobación”, concluyó.

    con información de Notimex

    jcrh