Ivonne Ortega, rechazará bono de fin de año | Digitall Post : Digitall Post
Destacado bono navideño diputada-pri ivonne-ortega-pacheco rechazo rechazo-privilegios subvencion-extraordinaria

Ivonne Ortega, rechazará bono de fin de año

Ivonne Ortega, rechazará bono de fin de año

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que «la gente está reclamando que no tengamos privilegios”, Ivonne Ortega Pacheco, diputada del Partido de la Revolución Institucional (PRI), dio a conocer que rechazará la subvención extraordinaria, conocida popularmente como «bono navideño», el cual se otorga a los legisladores este fin de año, y que es por nada menos que 150 mil pesos.

He decido rechazarlo, porque creo que todos tenemos que ser iguales ante la ley y lo que la gente está reclamando es que no tengamos privilegios”, indicó en declaraciones a la prensa. 

Ortega Pacheco comentó que recientemente le informaron que recibirían dicha subvención, por lo que “he decidido ser congruente y profesional, como lo he hecho en mi vida, y rechazaré este bono”.  Sin embargo indicó que, como legisladora está obligada en garantizar a sus empleados todos los derechos que marca la ley, como los 40 días de aguinaldo.

Por otro lado, consideró prudente que a partir de 2017, y por disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los legisladores tendrán que comprobar el gasto de todos los recursos extraordinarios que reciban, como el apoyo de asistencia y gestión legislativa y atención ciudadana, y de no ser justificados, deberán pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).



jcrh