La doble moral que priva en San Lázaro | Digitall Post : Digitall Post
Destacado camara de diputados dieta-mensual doble-moral incremento palacio de san lazaro vales-de-despensa vales-de-gasolina

La doble moral que priva en San Lázaro

La doble moral que priva en San Lázaro

MÉXICO.- No cabe duda que la clase política mexicana, es experta en doble moral… por un lado se dicen molestos por el incremento al precio de la gasolina y sus consecuencias, pero por otro, se aprobaron más de 256 millones de pesos para cubrir los vales de despensa, alimentación y gasolina que utilizarán los legisladores y funcionarios de alto nivel de la Cámara Baja en 2017.

Como ya habíamos señalado, el pasado diciembre destinaron más de 9 millones 354 mil pesos para dotar de vales de gasolina a los diputados y funcionarios de alto nivel para todo 2017; fue adjudicada a Efectivale, S de RL de CV Ese gasto en 2016 fue de 7.7 millones de pesos.

A esta suma, debemos agregar los más de  194.6 millones para los vales de despensa a los que dieron luz verde, una cantidad que claramente supera lo que establecieron para el mismo rubro en 2016, cuando fue el gasto fue de 170 millones.



Hay que destacar que los diputados federales, no están precisamente necesitados de tales apoyos, si tomamos en cuenta que mensualmente, reciben por concepto de dieta nada menos que 73 mil 910 pesos. Ha esto, hay que sumar 45 mil 786 por asistencia legislativa y 28 mil 772 por atención ciudadana.

También se les otorgan 2 mil 780 pesos de vales de despensa mensualmente y en cada sesión ordinaria se les entrega un vale de comida de 170 pesos que pueden utilizar en los restaurantes y cafeterías concesionados de esa cámara.

con información de agencias y El Universal

jcrh