La "justicia" a prueba con Duarte y Padres | Digitall Post : Digitall Post
Destacado celeridad corrupcion gobernadores irregularidades legisladores procuraduria responsabilidad Sonora veracruz

La «justicia» a prueba con Duarte y Padres

La «justicia» a prueba con Duarte y Padres

CIUDAD DE MÉXICO,-  Que ocasión tan oportuna para que comience su trabajo la Comisión Anticorrupción con los gobernadores acusados, Javier Duarte de Veracruz y Guillermo Padres de Sonora cuyas denuncias por presuntas irregularidades en sus gobiernos y que ocasionan malestar social.

La justicia se debe cumplir sin distingos partidistas. Para Marko Cortés coordinador de los diputados del PAN, “lo que tenemos que hacer es que el sistema anticorrupción, que aprobamos, funcione en todos sus términos y sin distingos partidistas, que quien la haya hecho la pague”, dijo el líder legislativo en conferencia de prensa.

Afirmó que el PAN tiene un claro compromiso con el combate a la corrupción y por ello respalda la decisión de la Comisión Anticorrupción panista, “para efectos de que ahora sí las autoridades correspondientes hagan lo necesario y se deslinden responsabilidades”.



En tanto, el vicecoordinador del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que pedirán celeridad a la Procuraduría General de la República (PGR), para que se proceda contra el sonorense, ya que al parecer está totalmente terminado el expediente.

Afirmó que los partidos políticos no son ministerios públicos y lo que deben hacer, en cuanto existen estas actitudes de los gobiernos es tomar una postura y llamarlos al orden, pero finalmente la autoridad es la que tiene integrar los expedientes y consignarlos.

“Creo que aquí la Procuraduría está haciendo un gran trabajo, un esfuerzo importante porque lo que sí se puede ver en estos casos, por lo menos en el de (Javier) Duarte, es que no tiene ninguna clase de protección de su partido, ninguna clase de protección que le permita evadir la acción de la justicia si la merece”, dijo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, señaló que la decisión de la Comisión Anticorrupción del PAN respecto al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, es interna de este partido.



El coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, opinó que el PAN actúo a destiempo al suspender los derechos partidistas del exgobernador sonorense; “parece más un asunto mediático, al igual que el caso del gobernador con licencia de Veracruz”.

Por separado, la bancada del PAN en el Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República que solicite las medidas cautelares que considere pertinentes en contra de Javier Duarte, a fin de evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

El punto de acuerdo, turnado a comisiones, señala la necesidad de que la PGR establezca las medidas necesarias para que el gobernador con licencia de Veracruz enfrente el procedimiento que hay en su contra por los delitos que se le imputan.

r3