*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), podría significar una “trumpización” de la política exterior de México, alertó Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, del Senado.

    Que la llegada de Luis Videgaray signifique una ‘trumpización’ -digámoslo de alguna manera- ‘trumpización’ de la política exterior de México, porque si bien es muy urgente y muy importante atender la relación bilateral con Estados Unidos al mismo tiempo tenemos que empezar a diversificar nuestra policía exterior y nuestra política comercial, precisamente para dejar de depender tanto de la relación con Estados Unidos”.

    La senadora del PAN dijo que este es un momento muy crítico en la relación de México con los Estados Unidos, por la percepción internacional de vulnerabilidad que se tiene del país, como el que mayormente resulte afectado por las decisiones del nuevo presidente norteamericano.

    Señaló Acción Nacional no le da un voto de confianza a Videgaray Caso.

    “Yo no diría nada de voto de confianza. No lo quiero avalar ni nada, tampoco lo quiero desestimar o descalificar a priori” indicó.

    No obstante, reiteró que se espera que Luis Videgaray sea capaz de atender la emergencia que se presenta en la relación de México con Estados Unidos a partir de la presidencia de Donald Trump y dar pasos firmes hacia la diversificación multilateral.

    con información de agencias

    jcrh