"Los militares no son la solución": Segob | Digitall Post : Digitall Post
Destacado ejército marina miguel angel osorio chong secretario de gobernacion tareas-de-seguridad-publica

«Los militares no son la solución»: Segob

«Los militares no son la solución»: Segob

MÉXICO.- La participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública no es una solución de largo plazo, pues «la función de las fuerzas federales debe ser complementaria a la de estados y municipios», de acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Al participar en la 41 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Osorio indicó que las Fuerzas Armadas se han desplegado en zonas donde «persiste un franco déficit» de las autoridades locales para enfrentar la inseguridad, mediante acciones «ajenas a intereses políticos para atender la realidad de cada región del país».

Por otro lado, reiteró que la administración de Enrique Peña Nieto, se encuentra comprometida con apotenciar sus capacidades operativas contra la inseguridad y consolidar a las instituciones encargadas de ello.



De igual manera, informó que el gabinete de seguridad puso en marcha operativos en 50 municipios «prioritarios» con fuerzas de reacción inmediata mixta.

El titular de Gobernación destacó también la creación de unidades especiales antisecuestro en todos los estados del país y de tres Centros Regionales de Fusión, con una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

Por último, Osorio Chong señaló que se van a proponer tres acuerdos: la adhesión de los estados a la consolidación del sistema de justicia penal, la profesionalización y capacitación de las policías, y la aplicación del nuevo sistema de justicia penal en todo el país.

con información de agencias



jcrh