"Los partidos, sin cara para encabezar protestas" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado coordinador prd manifestaciones miguel barbosa partidos politicos protestas-sociales senado de la republica

«Los partidos, sin cara para encabezar protestas»

«Los partidos, sin cara para encabezar protestas»

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, dejó en claro que al día de hoy, ningún partido, ni militante alguno, “tiene rostro para encabezar protestas sociales”.

Esto, con referencia a las manifestaciones que se han venido dando en todo el país, con referencia el incremento de los precios de los combustibles. Barbosa, indicó que sería interesante un escenario en el que salieron los líderes nacionales de cada partido, para “ver cómo les va”, incluyendo a la líder del sol azteca, Alejandra Barrales.

Este domingo 8 de enero, el sol azteca tiene planeado llevar a cabo una protesta en diversas plazas públicas, formando la palabra «No» con una figura que simula una gota de petróleo; más movilizaciones y acciones legislativas tendrán lugar los días 9, 11, 12, 15 y 16 del presente mes.



Pese a que se dio a conocer el viernes el calendario de movilizaciones del sol azteca, el propio Barbosa considera que ni el PRD ni Morena o el resto de los partidos políticos, tiene capacidad para encabezar en las calles protestas.

Finalmente, condenó el vandalismo que se viene dando, con el pretexto de las manifestaciones contra el aumento a las gasolinas, aunque indicó que es lamentable que el Gobierno federal, abiertamente se encuentre ignorando este malestar social.

jcrh