Mancera presentará en París sus trabajos con la Unesco | Digitall Post : Digitall Post
Nacional Centro Histórico ciudad de mexico cultural miguel mancera paris patrimonio presentara resultados trabajo unesco

Mancera presentará en París sus trabajos con la Unesco

Mancera presentará en París sus trabajos con la Unesco

CIUDAD DE MÉXICO,- Para reafirmar el compromiso contraído entre la administración local y la Unesco, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue invitado para presentar ante la comunidad internacional en París, Francia, los resultados del trabajo cultural.

Se prevé que Mancera Espinosa y el subdirector general de Cultura del organismo internacional, Francesco Bandarín, expongan los avances de esa suma de esfuerzos, así como el acompañamiento de la Unesco en el diseño del Plan de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Nuria Sanz, representante de la Oficina de la Unesco en este país, hizo la invitación al jefe de gobierno durante la presentación del Informe Unesco sobre la importancia de la cultura en el desarrollo urbano, llevada a cabo en Quito, Ecuador.



En la ceremonia, recordó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado, el mandatario capitalino subrayó que el trabajo con el organismo derivó de una firma de convenio para rescatar el patrimonio cultural y barrial de la capital del país. «El patrimonio que forja la cultura del día a día».

Mancera Espinosa indicó que esa labor implicó el contacto directo de la Unesco con cinco dependencias de la administración local, tanto en los rubros de educación, al ser la urbe parte de la Red de Ciudades del Conocimiento, como en los de cultura y desarrollo social.

En ese sentido, a nombre de la Ciudad de México, agradeció a a la Unesco toda esa labor a favor de la cultura mundial.

Durante su mensaje Nuria Sanz destacó que desde 2014 se ha efectuado una cooperación pionera con la capital del país para convertirla en una entidad del futuro, pues alberga 60 por ciento de la infraestructura cultural de México.



Entre las acciones de colaboración se encuentra un acuerdo marco entre la ciudad de México y la Unesco, Acompañamiento para la revisión del texto de la primera Constitución de la Ciudad de México e indicadores UNESCO de Cultura para el Desarrollo.

También el informe preliminar del Foro de la Periferia como Patrimonio Cultural y avances en el diseño del Observatorio de las Periferias, Educación para el Desarrollo Sostenible, Foro Nacional de Ciudades del Aprendizaje y acompañamiento para el diseño del Plan de Manejo del Centro Histórico.
r3