"México no pagará por el muro": Videgaray | Digitall Post : Digitall Post
Destacado construccion-muro-fronterizo Donald Trump luis videgaray presidente electo secretario-de-relaciones-exteriores

«México no pagará por el muro»: Videgaray

«México no pagará por el muro»: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista con Televisa, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que bajo ningún motivo México habrá de pagar el muro fronterizo que ha venido prometiendo, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Videgaray, confió en que México podrá negociar con él cuando llegue a la Casa Blanca porque eso es lo que el magnate «ha hecho toda su vida».

En la relación entre dos países vecinos hay muchos temas que se pueden negociar, platicar, incluyendo toda la relación comercial, pero hay temas que van en contra de la dignidad de un pueblo, que atentan de manera flagrante contra la soberanía nacional, y en esos temas no vamos a transigir. Y este es uno de ellos», afirmó el flamante canciller mexicano.

«No hay manera en que eso ocurra», agregó el secretario de Relaciones Exteriores a la pregunta directa de si México va a pagar el muro.



Videgaray reveló que el Gobierno mexicano está dispuesto a entablar contactos de «forma inmediata» con la Administración de Trump después del 20 de enero, cuando asuma el nuevo presidente de Estados Unidos, y que al acto de investidura acudirá el embajador de México en Washington, como es tradición desde hace décadas.

Recordemos que el funcionario, renunció en septiembre al cargo de secretario de Hacienda, para posteriormente ser nombrado canciller este mes. Entre sus misiones figura en primer plano lograr un acercamiento con el gobierno de Trump, quien asumirá el 20 de enero.

jcrh