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    CIUDAD DE MÉXICO.- La industria turística se convirtió en el principal factor de divisas para México y su capacidad va en aumento, de acuerdo al Estudio de la Política Turística de México presentada por la OCDE, que destaca del lugar número 15 dio un salto al 9o. y aún puede mejorar.

    En el acto realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, se hizo énfasis en la importancia del turismo doméstico, que representa entre el 85 y 88 por ciento, lo que significa que “el dinamismo del turismo en México no depende sólo o en mayor medida de los turistas extranjeros”.

    En los últimos cuatro años hemos crecido de manera muy importante en este sector y en América, México ocupa el segundo lugar en turismo tan sólo después de Estados Unidos, y el estudio que hoy se presentó promete que podamos enriquecer las políticas públicas para fortalecer esta condición.

    Es un sector del cual depende el desarrollo de nuestra economía, y que genera siete millones de empleos, “lo que no es un logro sólo del gobierno, que es impulsor de políticas públicas orientadas a fortalecer distintos ámbitos de la vida social”.

    Al apuntar que “en este inicio de año pareciera que sólo hay malas noticias”, agradeció el apoyo que ha tenido su gobierno por parte del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría ante “las decisiones que se han tomado que permitirán asegurar que México pueda seguir transitando en una senda de crecimiento y de desarrollo”.

    Ante integrantes de su gabinete, legisladores, gobernadores y empresarios, el titular del Ejecutivo Federal indicó que “lograr conquistar nuestro anhelos y sobreponernos a los desafíos dependen únicamente de nosotros, de nuestra voluntad, de ir hacia adelante”.

    “Hoy más que nunca es tiempo de corresponsabilidad, no sólo del gobierno, sino la corresponsabilidad de todos para realmente avanzar como sociedad y como país hacia donde queremos ir”, sostuvo.

    Agradeció el compromiso que están asumiendo los organismos, gobiernos estatales y otros poderes para enfrentar la actual coyuntura, pues “si bien el mundo voltea a vernos por nuestros excelentes atractivos turísticos, también nos observa por la capacidad de enfrentar los desafíos tanto internos como los que vienen del exterior”.

    En este sentido, apuntó que el nombre, el prestigio y la presencia de México, se construye por la forma en que respondemos a nuestros retos y la manera en como aprovechamos las oportunidades, pues la mayor fortaleza está en nosotros mismos”.

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