*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades mexicanas lograron localizar y asegurar al individuo de nacionalidad estadounidense presuntamente involucrado en el ataque que sufrió un funcionario del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.

    El presunto involucrado será expulsado y repatriado a Estados Unidos, donde se determinará su situación jurídica, dieron a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

    Mientras tanto el Gobierno de Estados Unidos agradeció al de México por el “pronto y decisivo” arresto del agresor de un oficial del Consulado de esa nación ocurrido en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

    “De parte del presidente (Barack) Obama y de la gente en Estados Unidos, quiero agradecer al gobierno de México por el pronto y decisivo arresto de un sospechoso en el indignante ataque contra uno de nuestros colegas del servicio exterior en Guadalajara”, dijo el secretario de Estado de esa nación, John Kerry.

    En una declaración sobre los hechos ocurridos contra el oficial -por el que incluso el FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares por información que llevara a identificar al sospechoso-, Kerry destacó que la seguridad de “nuestros ciudadanos y personal diplomático en el extranjero es una de nuestras más altas prioridades”.

    En este marco, refirió que “mis pensamientos y plegarias se elevan para con este oficial y su familia durante estos tiempos difíciles. Le deseo una rápida recuperación”, según la información oficial emitida por la embajada de Estados Unidos en México.

    r3