Morena luchará por 200 mil mdp para la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Nacional asamblea-legislativa-distrito-federal cesar-cravioto-romero ciudad de mexico coordinador morena presupuesto

Morena luchará por 200 mil mdp para la CDMX

Morena luchará por 200 mil mdp para la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo los 20 diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rindieron cuentas de las labores realizadas en su primer año de gestión en la ALDF y refrendaron su alianza con los habitantes de la ciudad.

De acuerdo con César Cravioto Romero, coordinador de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), este partido buscará que se asigne a la Ciudad de México un presupuesto de 200 mil millones de pesos para el próximo año.

Por otro lado, aseguró que de lograr estos recursos, no dará “un cheque en blanco” al gobierno de la Ciudad de México para que lo distribuya a su discreción.



Cravioto Romero afirmó en su segundo año de gestión en la Asamblea Legislativa, los diputados locales de Morena van a consolidar las iniciativas propuestas por ese partido político que aún no han sido dictaminadas en las distintas comisiones.

Entre ellas, el asambleísta mencionó la Ley de Comedores Comunitarios, la Ley de Cumplimiento de Compromisos Públicos y la iniciativa para garantizar presupuesto suficiente para la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores.

A su vez, el diputado Néstor Núñez señaló que presentaron 57 iniciativas encaminadas a impulsar la Ley de Austeridad y Racionalidad del Gasto y la gratuidad del servicio de transporte para estudiantes, entre las más sobresalientes, así como 387 puntos de acuerdo orientados a valorar el esfuerzo, el trabajo, la salud y el desarrollo social de los capitalinos.

jcrh