No gusta a partidos recorte a sus presupuestos | Digitall Post : Digitall Post
Destacado errores-gobierno-federal morena movimiento regeneracion nacional pan partido accion nacional reduccion-presupuestos

No gusta a partidos recorte a sus presupuestos

No gusta a partidos recorte a sus presupuestos

MÉXICO.- A los partidos políticos no les agrada que se vayan a recortar sus presupuestos… Representantes del PAN y de Morena, indicaron que si bien es viable una reducción en el capital que se les asigna, no les parece justo que sean responsabilizados por los errores de corte económico, que ha venido cometiendo el Gobierno federal.

Jorge López Martín, consejero del Poder Legislativo del PAN ante el INE, incluso sostuvo que dicha medida de austeridad podría resultar inconveniente, ya que debilitaría a la Oposición frente al PRI y al Gobierno federal, entregándole en «charola de plata» al país a la Administración de Enrique Peña Nieto.

El panista afirmó que la reducción del gasto público de los partidos, que este año recibirán más de 4 mil millones de pesos de gasto federal ordinario, podría no ser realmente una herramienta ciudadana, sino un balazo en el pie.



“No podemos caer en la trampa de distraernos y pasarle el cuchillo a quien en este momento no es el responsable de lo que se vive en el país, por eso se tiene que actuar con seriedad, responsabilidad y, lo más importante, desglosando las cifras”, aconsejó.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Consejo General del INE, consideró que los partidos políticos podrían ser tomados como chivos expiatorios del Gobierno de Peña.

jcrh