Olvidar divisiones y cerrar filas ante Trump | Digitall Post : Digitall Post
Destacado armando-rios-piter cerrar-filas Donald Trump Estados Unidos fuerzas-politicas presidente electo senador prd toma de posesion

Olvidar divisiones y cerrar filas ante Trump

Olvidar divisiones y cerrar filas ante Trump

MÉXICO.- Armado Ríos Piter, senador del PRD hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas a olvidar por un momento sus diferencias y actuar de manera conjunta ante la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Piter, quien mantiene una postura crítica respecto al accionar de Enrique Peña Nieto y de Luis Videgaray, indicó que ha llegado el momento de que el Congreso y el Ejecutivo federal adopten una política unificada en torno a Estados Unidos.

“Divididos nos va a llevar la fregada”, aseveró en conferencia de prensa.



Mencionó que, como parte de la Operación Monarca, el cual es un esfuerzo binacional impulsado por la Cámara alta en defensa de los migrantes, han tenido contacto con paisanos en la Unión Americana que están preocupados porque no ven un discurso unificado por parte de la República mexicana.

Por su parte, la senadora Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, apuntó que, por más que resulte indeseable, es necesario sostener un diálogo con Trump. Especialmente por las actuales condiciones económicas que están privando en el país, toda vez que pese al magnate, Estados Unidos es el principal socio comercial de México.

La panista agregó que, ante la subida del precio del dólar y las amenazas comerciales de Trump, es tiempo de que el país revalorice y diversifique su economía.

El senador Juan Carlos Romer Hicks, por su parte, adelantó una de las estrategias que adoptará el Senado como parte de la Operación Monarca, en donde él, junto con otros senadores, se ha reunido con legisladores estadounidenses y migrantes mexicanos.



Expuso que una de las dos estrategias planteadas por dicha Operación es sostener diálogo con la SEP y la SRE para garantizar que los mexicanos jóvenes que sean deportados puedan revalidar sus estudios y ser asimilados por el sistema educativo nacional. “Un migrante regresa hoy en día, el sistema educativo no está preparado para recibirlos”, señaló el panista.

con información de agencias

jcrh